Pereira, pionera en política de bienestar animal.

Las autoridades recordaron que el maltrato animal es un delito penal que se sanciona con cárcel de 1 a 3 años, y por el cual ya hay varias personas detenidas.

Compromiso absoluto con la protección y bienestar animal fue expresado por el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo y la gerente de Ukumarí, Sandra Correa, durante el Segundo foro de Bienestar Animal que se cumplió en el Bioparque.

El alcalde de los pereiranos al realizar un balance de su gestión en este campo, el cual inició desde que era Concejal de la ciudad; ratificó que su Administración, con el apoyo de Secretarías como Desarrollo Rural encargada de la política pública de bienestar animal y entidades como Ukumarí y organismos de control, no desfallecerán un solo instante con esta labor.

“Pereira se ha convertido en un ejemplo nacional en política de bienestar animal y todo ello es gracias al trabajo de equipos como el de Ukumarí, Policía Nacional, Batallón San Mateo, Personería y el apoyo definitivo de todos los grupos de animalistas integrados por personas maravillosas que dedican tiempo y recursos al cuidado de las diferentes especies”, dijo el alcalde Juan Pablo Gallo.

Por su parte, la gerente de Ukumarí destacó la labor que se cumple en la ciudad y el hecho de que se tenga una política de Bienestar Animal aprobada por el Concejo de Pereira como herramienta y guía solida para cumplir esta labor.

Sandra Correa agradeció a todos los grupos y asociaciones que trabajan en la protección de los animales y las diferentes entidades públicas que constantemente apoyan la labor y los invitó a continuar para que cada día se intensifique como medio para combatir a los tolerantes y al mismo tiempo trabajar en la construcción de una nueva cultura con las nuevas generaciones.

El Alcalde de Pereira y la Gerente de Ukumarí entregaron reconocimientos por su labor a los representantes de estos grupos como muestra de agradecimiento por la labor realizada.