UKUMARÍ LE APUESTA A LA ENERGÍA RENOVABLE

El Bioparque no solo se dedica al cuida de los animales silvestres y domésticos en situación de abandono, ahora también reafirma su compromiso con el medio ambiente, gracias a la instalación de 564 páneles solares que generarán el 50 % de la energía que requiere el Bioparque para funcionar y producir recursos limpios y renovables. Estos páneles producirán un total de 305 megavatios por hora.

Sandra Correa, gerente de Ukumarí, dijo que este nuevo sistema fotovoltaico está siendo instalado en la clínica veterinaria y en la unidad de nutrición.

«El Bioparque Ukumarí tiene como misión la conservación de la biodiversidad y como destino turístico de naturaleza que recibe muchos visitantes, uno de sus objetivos es la educación y enseñar cada vez más personas sobre cómo conservar nuestro planeta; por esa razón, firmamos en las últimas horas un comodato con la empresa de Energía de Pereira con la finalidad de instalar en más de mil metros cuadrados de área los páneles solares», explicó Sandra Correa.

Con este proyecto se pretende disminuir la huella de carbono porque se dejarán de producir 112 toneladas de CO2 al año y, por otro lado, representará un importante ahorro económico para el funcionamiento del Bioparque Ukumarí.